Borrar
Cocemfe imparte en Ponferrada un curso de asistente personal de personas con discapacidad

Cocemfe imparte en Ponferrada un curso de asistente personal de personas con discapacidad

La formación está destinada a personas con discapacidad física y orgánica o incapacidad permanente total

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cocemfe León, a través del programa de Itinerarios personalizados de inserción sociolaboral para personas con discapacidad, cofinanciado por la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo, va a impartir un curso de formación gratuita de 'Asistente Personal para personas con discapacidad' con una duración de 130 horas teóricas y 70 horas de prácticas no profesionales en una empresa.

La formación se iniciará el 13 de noviembre, y está destinada a personas con discapacidad física y orgánica o con incapacidad permanente total (IPT).

Los contenidos de esta formación incluyen un acercamiento a los conceptos, la legislación, las ayudas públicas y la figura del asistente personal, así como su relación con las personas con discapacidad usuarias de sus servicios desde la filosofía de vida independiente y todo lo que ello supone para las personas con discapacidad. Además, se incluyen módulos de habilidades prelaborales, prevención de riesgos e igualdad de oportunidades.

De este modo, se pretende mejorar la empleabilidad de las personas inscritos mediante el establecimiento de un itinerario de insercion sociolaboral.

Las inscripciones están abiertas hasta el 9 de noviembre y se pueden realizar en las oficinas de Cocemfe en Ponferrada situadas en los bajos de El Toralín, local 3, o en los teléfonos 987 42 67 01 o 672 02 96 73.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios