Cocemfe imparte en Ponferrada un curso de asistente personal de personas con discapacidad

Cocemfe imparte en Ponferrada un curso de asistente personal de personas con discapacidad

La formación está destinada a personas con discapacidad física y orgánica o incapacidad permanente total

ELBIERZONOTICIASPonferrada

Cocemfe León, a través del programa de Itinerarios personalizados de inserción sociolaboral para personas con discapacidad, cofinanciado por la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo, va a impartir un curso de formación gratuita de 'Asistente Personal para personas con discapacidad' con una duración de 130 horas teóricas y 70 horas de prácticas no profesionales en una empresa.

La formación se iniciará el 13 de noviembre, y está destinada a personas con discapacidad física y orgánica o con incapacidad permanente total (IPT).

Los contenidos de esta formación incluyen un acercamiento a los conceptos, la legislación, las ayudas públicas y la figura del asistente personal, así como su relación con las personas con discapacidad usuarias de sus servicios desde la filosofía de vida independiente y todo lo que ello supone para las personas con discapacidad. Además, se incluyen módulos de habilidades prelaborales, prevención de riesgos e igualdad de oportunidades.

De este modo, se pretende mejorar la empleabilidad de las personas inscritos mediante el establecimiento de un itinerario de insercion sociolaboral.

Las inscripciones están abiertas hasta el 9 de noviembre y se pueden realizar en las oficinas de Cocemfe en Ponferrada situadas en los bajos de El Toralín, local 3, o en los teléfonos 987 42 67 01 o 672 02 96 73.

Contenido Patrocinado

Fotos