Centro de Alzheimer de Ponferrada. / César Sánchez

Coceder pone en marcha en septiembre un nuevo itinerario de inserción sociolaboral en Ponferrada

Se centrará en la atención integral a personas en situación de dependencia en centros sociosanitarios

ICAL Ponferrada

La Confederación de Centros de Desarrollo Rural (Coceder) pondrá en marcha en septiembre un nuevo itinerario de inserción sociolaboral en Ponferrada, en colaboración con la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer, AFA Bierzo. Los alumnos participantes se formarán en la especialidad de atención integral a personas en situación de dependencia en centros sociosanitarios. Las sesiones se desarrollarán del 13 de septiembre al 13 de octubre en la sede de AFA Bierzo en la capital berciana.

Así, los participantes deberán asistir a estas sesiones que tendrán lugar los martes, miércoles y jueves de 9.30 a 13.30 horas hasta completar un total de 55 horas lectivas. Además, hasta el 30 de noviembre podrán participar en sesiones individualizadas de orientación laboral para mejorar su empleabilidad.

Estos itinerarios se enmarcan en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises), dentro del eje dedicado a promover la inclusión social y luchar contra la pobreza. En ese sentido, uno de los objetivos de los organizadores pasa por contribuir a la lucha contra la despoblación en el medio rural berciano.

Los itinerarios son gratuitos y están financiados por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, dentro de los programas subvencionados para la puesta en marcha de actividades relacionadas con el desarrollo sostenible.