Borrar
El secretario general de CB, Iván Alonso (D), el secretario de Organización, Pedro Quintana, y la portavoz de CB, Raquel Díaz, a la entrada de los juzgados. CARMEN RAMOS
Coalición por El Bierzo presenta candidatura en 30 de los 38 municipios del Bierzo

Coalición por El Bierzo presenta candidatura en 30 de los 38 municipios del Bierzo

Los bercianistas trasladan a la Junta Electoral la documentación que incluye más de 400 candidatos a las alcaldías y más de 150 a las juntas vecinales

carmen ramos

Ponferrada

Miércoles, 17 de abril 2019, 13:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coalición por El Bierzo optará a las alcaldías de 30 de los 38 municipios del Bierzo. Los bercianistas presentaron este miércoles ante la Junta Electoral de Ponferrada, con sede en los juzgados, la documentación relativa a las candidaturas que concurrirán a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo día 26 de mayo.

El secretario general de la formación, Iván Alonso, el secretario de Organización, Pedro Quintana, y la portavoz de CB, Raquel Díaz, fueron los encargados de dar traslado de las listas a la Junta Electoral coincidiendo con el primer día del plazo legalmete establecido y que concluirá el próximo lunes día 22 de abril.

Alonso se mostró satisfecho por haber cerrado candidaturas en la mayoría de los municipios de la comarca y restó importancia al hecho de que hubieran quedado tan solo ocho pendientes, principalmente en municipios del Bierzo Oeste, como es el caso de Barjas.

«Estamos muy orgullosos de presentar 30 candidaturas, más de 400 candidatos, más de 150 candidatos a alcaldes pedáneos en la juntas vecinales», indicó el secretario general de CB que destacó que el acto supone la plasmación de 20 años de trabajo del bercianismo. «Parece que las bercianos y los bercianos han entendido el mensaje y que tras las próximas elecciones municipales Coalición por El Bierzo puede ser la primera fuerza política en El Bierzo», indicó.

En ese sentido, los bercianistas entienden que los ciudadanos de la comarca están preparados para darse un aval con el que gobernarse a sí mismos, «porque ya está bien de estas tutelas, ya está bien de que sea en otros sitios donde se decida el futuro de El Bierzo, qué importancia nos dan o qué importancia dejan de darnos», aseveró Alonso.

El secretario de Organización de Coalición por El Bierzo, Pedro Quintana, refrendó las palabras del secretario general y aseguró que «hoy el bercianismo tiene que estar de enhorabuena vista la respuesta que hemos tenido a la hora de hacer las listas». Reconoce que las candidaturas «siempre cuesta trabajo confeccionarlas, pero nosotros hemos comprobado cómo la población berciana apoya esta opción política, porque por fin ha entendido claramente que El Bierzo tiene que estar gobernado por una fuerza bercianista».

La portavoz de CB, Raquel Díaz, por su parte, se mostró «muy orgullosa» del trabajo realizado por los bercianistas durante los últimos cuatro años y de la elaboración de las listas y manifestó su confianza en «la respuesta de los bercianos ante este esfuerzo y ante las propuestas llenas de ilusión, autorresponsabilidad, sensatez y originalidad que Coalición por El Bierzo tiene para los municipios».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios