Clínica Ponferrada.

Clínica Ponferrada ofrece pruebas gratuitas de detección del cáncer de próstata a los hombres de 50 a 70 años

El centro médico privado de la capital berciana celebra así 'Movember', el mes de la promoción de la salud masculina

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Clínica Ponferrada organiza una campaña de pruebas gratuitas de detección del cáncer de próstata para hombres con edades comprendidas entre los 50 y los 70 años. De esta manera, el centro médico privado de la capital berciana celebra 'Movember', el mes de la promoción de la salud masculina. La iniciativa consiste en la realización de pruebas de PSA, una proteína producida por la próstata cuya presencia con elevados niveles de sangre puede indicar que se padece la enfermedad, lo que permite actuar de manera rápida.

Se trata de una prueba sencilla en la que se extrae una muestra de sangre para analizarla en el laboratorio. No se necesita ir en ayunas ni ninguna otra condición especial. Los interesados disponen de plazo hasta el 16 de noviembre para solicitar una cita previa con el Servicio de Urología.

Al respecto, la gerente de la clínica, Carmen Rodríguez, recordó que el cáncer de próstata es el más frecuente en varones, con más de 35.000 nuevos casos diagnosticados al año en España. «Se trata de un tipo de cáncer que, si es detectado en las fases iniciales, tiene muchas probabilidades de recibir un tratamiento exitoso», subrayó Rodríguez, que apuntó que la Sociedad Española de Urología recomienda una revisión urológica a todos los varones con 50 años y a los varones de 45 años que tengan un padre o hermano con diagnóstico de cáncer de próstata.