Clínica Ponferrada lleva a una junta general extraordinaria la solicitud voluntaria de acreedores

Imagen de la Clínica Ponferrada-/Clínica Ponferrada
Imagen de la Clínica Ponferrada- / Clínica Ponferrada

El centro privado, situado en la Avenida de Galicia de Ponferrada, planteará a sus accionistas esta posibilidad en una junta general que tendrá lugar el 26 de septiembre

ELBIERZONOTICIASPonferrada

Clínica Ponferrada S.A, el centro sanitario privado situado en la Avenida de Galicia de la capital berciana, está planteándose solicitar de forma voluntaria el concurso de acreedores. Así les será planteado a los accionistas en la junta general extraordinaria que la sociedad celebrará el día 26 de septiembre en primera convocatoria y el 27 de septiembre en segunda.

La solicitud, de salir adelante, se presentará en el Juzgado de Primera Instancia número 8 y de lo Mercantil de León. Además, según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), durante la celebración de la junta se designarán a la persona o personas que deban ostentar la plena representación de la sociedad en dicho concurso voluntario, así como el cese y nombramiento de consejeros.

Este centro es, según se explica en su página web, un hospital médico-quirúrgico promovido desde la iniciativa privada que lleva dando servicio a las comarcas del Bierzo y de Valdeorras desde 1996, año en el que fue inaugurado. Cuenta con 6.665 metros cuadrados de instalaciones, construidos en una parcela de 8.621 metros cuadrados. El área de hospitalización, compuesta de dos plantas, está dotada de 46 camas repartidas en 37 habitaciones individuales, cuatro dobles y una suite. El área quirúrgica posee dos quirófanos y un paritorio, Sala de Dilatación, R.E.A., parking propio, cafetería y restaurante.

Entre sus servicios, destaca el Servicio de Urgencias 24H, la Unidad de Accidentes de Tráfico, la Unidad de Reproducción Asistida, la Unidad de Diagnóstico por Imagen  y banco de sangre.

En 2011 el Grupo Laber Hospitales se hizo con la gestión del centro, aunque cuatro años después volvió a parar a manos de los accionistas, que hace tan solo un año decidieron ampliar capital.