Clínica Ponferrada.

Clínica Ponferrada inaugura un nuevo servicio de Cardiología

El centro médico privado continúa incrementando sus especialidades

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Clínica Ponferrada continúa mejorando e incrementando sus especialidades. En este caso, se ha inaugurado un nuevo servicio de Cardiología, formado por el Dr. Alfonso Mayorga Bajo y la Dra. Julia Martín Fernández, especialistas en cardiología, altamente cualificados y con una dilatada experiencia.

Los doctores destacan que la misión del mismo es «proporcionar a los bercianos la mejor atención cardiológica y mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades cardiovasculares» y recuerdan que las enfermedades cardiovasculares «son la primera causa de muerte en España, pero gracias a los avances tecnológicos en pruebas diagnósticas y procedimientos terapéuticos de los que disponemos actualmente podemos detectar enfermedades cardiovasculares antes de que los síntomas de la enfermedad sean evidentes».

Los especialistas insisten en que cualquier paciente hipertenso, diabético, con colesterol elevado o con antecedentes familiares debe realizarse una revisión en el momento del diagnóstico y posteriormente de manera periódica. «Igualmente, en la edad media de la vida es importante evaluar los factores de riesgo cardiovascular para prevenir o detectar precozmente posibles enfermedades», añadieron. 

Por último, recordaron la importancia de controlar de forma estricta los diferentes factores de riesgo cardiovascular, como son la tensión arterial elevada, el colesterol, el azúcar, y el hábito tabáquico, y llevar una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico de manera habitual.

Por su parte, Carmen Rodríguez, gerente de Clínica Ponferrada señaló que «con este magnífico equipo podemos ofrecer a la población del Bierzo un servicio de cardiología que garantiza un adecuado y personalizado estudio, diagnóstico, tratamiento de las diferentes enfermedades cardiovasculares, y por supuesto, la opción de realizar revisiones periódicos y preventivas que, sin duda, son esenciales para la prevención de las enfermedades cardiovasculares».