El presidente de la Hermandad de Donantes y la gerente de Clínica Ponferrada.

Clínica Ponferrada colabora para fomentar la donación de sangre en el Bierzo y Laciana

El centro sanitario privado firma un convenio con la Hermandad de Donantes de Sangre

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Clínica Ponferrada y la Hermandad de Donantes de Sangre del Bierzo y Laciana han firmado un convenio para colaborar en la sensibilización y concienciación de la población sobre la importancia de donar sangre.

«Para Clínica Ponferrada es fundamental que los vecinos del Bierzo disfruten de una buena salud y una buena calidad de vida», aseguró Carmen Rodríguez, gerente del centro sanitario. Para ello, pondrán a disposición de la Hermandad sus instalaciones y también el stand en el centro comercial El Rosal para poder, desde ambos espacios, «divulgar acciones que sensibilicen a la población de la importancia de donar sangre de manera solidaria».

«Donar sangre ayuda a salvar vidas y a mejorar la salud de muchas personas enfermas de cáncer, con traumatismos graves ocasionados por accidentes, mujeres con complicaciones obstétrica», añadió Rodríguez, que confió en poder sumar más donantes para la Hermandad.

Por su parte, el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre del Bierzo y Laciana, Abelardo del Egido Mayo, valoró muy positivamente el apoyo de Clínica Ponferrada en el fomento de la donación de sangre, «más si cabe en estos momentos de aumento de la demanda de componentes sanguíneos y la necesidad imperiosa de sumar nuevos donantes a nuestro colectivo».