Borrar
Un hombre sostiene a un bebé recién nacido.
Clínica Ponferrada celebra el Día de la Familia con una plantación de árboles

Clínica Ponferrada celebra el Día de la Familia con una plantación de árboles

En colaboración con la Fundación Prada a Tope, se plantarán árboles por cada bebé nacido en la clínica en el último año

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 5 de mayo 2023, 16:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Clínica Ponferrada, en colaboración con la Fundación Prada A Tope, ha organizado para el próximo 11 de mayo una jornada familiar de promoción de la natalidad y cuidado del medio ambiente en la que se llevará a cabo la plantación de 40 quercus suber (alcornoques).

La gerente del centro, Carmen Rodríguez, explicó que cada árbol será plantado por las familias de los bebés nacidos en el último año en Clínica Ponferrada en un espacio del Bosque Didáctico, que ha sido cedido para esta actuación por la Fundación Prada A Tope.

Tanto Rodríguez como José Luis Prada coincidieron en que acciones como esta «son la mejor herencia que se pueden dejar a las futuras generaciones». Para ambos es «fundamental» trabajar por crear un Bierzo «más sano y más vivo» en donde, desde las edades más tempranas, «se aprendan a adquirir hábitos de vida saludables y sostenibles».

De este modo, Recoletas quiere reconocer y fomentar la natalidad en la comarca y, al mismo tiempo, poner en valor la importancia de vivir en una comarca como el Bierzo que añade importantes valores y beneficios a la salud de los habitantes: mejor calidad del aire, del agua, menos ruidos, etc.

La gerente de Clínica Ponferrada celebró contar con un servicio de calidad que presta atención a aquellos pacientes que deciden confiar en Recoletas en uno de los momentos más importantes de su vida: «contamos con un equipo altamente cualificado en las especialidades de ginecología, pediatría y neonatología, anestesiología para la atención 24 horas y profesionales en el cuidado materno-infantil matronas, enfermeras y auxiliares que garantiza una atención de calidad durante todo el proceso, así como la máxima seguridad para la madre y el bebé en un ambiente íntimo y cercano con todas las comodidades a su servicio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios