La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera (1I) junto al director de Ciuden, la delegada del Gobierno en Castilla y León y el alcalde de Ponferrada, en la visita a la antigua central de Compostilla I. / César Sánchez

Ciuden licita por 1,3 millones las obras de urbanización del entorno de 'La Térmica Cultural' en Compostilla

El plazo máximo de ejecución de las obras será de 8 meses y el límite para la recepción de solicitudes es el viernes 22 de abril a las 14:00 horas a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) ha publicado el anuncio de licitación de las obras para la urbanización del entorno del edificio 'La Térmica Cultural', ubicado en el barrio de Compostilla. Con un importe de 1.303.170 euros (IVA incluido), el plazo máximo de ejecución de las obras será de 8 meses. El límite para la recepción de solicitudes es el viernes 22 de abril a las 14:00 horas a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, teniendo esta licitación carácter electrónico.

El objeto de la licitación es dotar a la instalación de los accesos viarios y los suministros necesarios para la puesta en marcha de la misma. Así, esta urbanización complementaria al edificio servirá para crear accesos peatonales y rodados, facilitar la llegada de las redes generales de suministros e integrar los edificios en el entorno paisajístico conectándolos con el espacio urbano de la ciudad de Ponferrada.

Concretamente, esta actuación permitirá la adecuación de un entorno de unos 39.000 metros cuadrados, el cual comprenderá la formación de un gran paseo peatonal frente al edificio, un aparcamiento en superficie y la creación de zonas verdes con el correspondiente equipamiento de mobiliario urbano.