Borrar
Proyecto 'La Térmica Cultural' en la sede de Ciuden en Ponferrada. César Sánchez
Ciuden excluye a Arposa 60 del proceso de licitación de las obras del entorno de 'La Térmica Cultural'

Ciuden excluye a Arposa 60 del proceso de licitación de las obras del entorno de 'La Térmica Cultural'

La Comisión de Contratación considera que la empresa «incurre en una baja anormal o desproporcionada» que «no ha podido justificar adecuadamente» / La compañía podrá recurrir la decisión en vía administrativa ante el titular del ITJ en el plazo de un mes.

Carmen Ramos

Ponferrada

Lunes, 16 de mayo 2022, 12:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) ha excluido a la empresa Arposa 60 del proceso de contratación para ejecutar las obras de urbanización del entorno de 'La Térmica Cultural' en la antigua central de Compostilla, cuyo presupuesto es de 1,3 millones de euros.

La decisión de la Comisión de Contratación se fundamenta en que la oferta económica presentada por la compañía asturiana -la única de fuera del Bierzo de las siete presentadas- «incurre en una baja anormal o desproporcionada», según recoge la resolución.

Una baja que la compañía «no ha podido justificar adecuadamente», señala el documento, teniendo en cuenta que en el informe de la parte técnica de la Comisión «no ofrece al órgano de contratación argumentos que permitan contrastar su viabilidad», señala.

Ciuden notificará el acuerdo a la empresa en virtud del cual no podrá continuar participando en la licitación de los trabajos de urbanización del entorno del edificio 'Espacio Cultural Compostilla'.

La compañía podrá recurrir la decisión en vía administrativa ante el titular del Instituto para la Transición Justa, como órgano al que está adscrito la Fundación, en el plazo de un mes.

Puntuación más baja en la valoración técnica

Se da la circunstancia de que Arpoa 60 S.L. era la empresa que contaba con la puntuación más baja (un punto) de la valoración realizada por los técnicos entre las siete que optan a hacerse con el contrato. Un proceso que encabeza Excarbi, seguida de Maga Estudios, ECK, Obras Hergón, Asfaltecno Obras y Servicios, Martín Holgado Obra Civil y Tecnología de Firmes.

Adecuar un espacio de 39.000 metros cuadrados

Las obras de urbanización del entorno del edifio de 'La Térmica Cultural' permitirán adecuar un espacio de 39.000 metros cuadrados. Además de la instalación de accesos viarios y los suministros necesarios, los trabajos contemplan la construcción de un gran paseo peatonal frente al edificio, un aparcamiento en superficie y la creación de zonas verdes dotadas del correspondiente equipamiento urbano.

El objetivo de la actuación pasa por integrar los edificios en el entorno paisajístico conectándolos con el espacio urbano de la ciudad de Ponferrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios