Borrar
Imagen de la visita de la ministra de Transición para presentar La Térmica Cultural. César Sánchez
Ciuden adjudica por 1,1 millones las obras de urbanización del entorno de La Térmica Cultural

Ciuden adjudica por 1,1 millones las obras de urbanización del entorno de La Térmica Cultural

La empresa adjudicataria es Excarbi que tiene un plazo de ejecución máximo de 8 meses para realizar las actuaciones

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Martes, 24 de mayo 2022, 15:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN) ha resuelto la adjudicación del contrato de las obras para la urbanización del entorno del edificio La Térmica Cultural a favor de la empresa Excarbi S.L. Con un importe de adjudicación de 1.198.525,42 euros (IVA incluido), esta actuación servirá para dotar a la instalación de los accesos viarios y los suministros necesarios para la puesta en marcha de la misma en el barrio de Compostilla. El plazo máximo de ejecución de las obras será de 8 meses.

Esta urbanización complementaria al edificio servirá para crear accesos peatonales y rodados, facilitar la llegada de las redes generales de suministros e integrar los edificios en el entorno paisajístico conectándolos con el espacio urbano de la ciudad de Ponferrada.

En concreto, se trata de la adecuación de un entorno que comprende unos 39.000 metros cuadrados y que incluirá la adecuación de los accesos al edificio, un aparcamiento en superficie y la creación de zonas verdes con su correspondiente equipamiento de mobiliario urbano.

Con esta actuación, Ciuden da un paso más en el proyecto de recuperación del espacio de la central térmica de Compostilla I en Ponferrada; de manera que se convierta en un centro de ocio, cultura y formación abierto a la ciudadanía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios