La coordinadora autonómica de Ciudadanos, Gemma Villarroel. / PEIO GARCÍA

Ciudadanos trabaja ya para conformar un equipo «potente» que «de la batalla» en Ponferrada y el Consejo del Bierzo

Gemma Villarroel agradece la «buena labor» de Ruth Morales, que seguirá al frente de la formación liberal hasta el final de la legislatura

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La coordinadora autonómica de Ciudadanos, Gemma Villarroel, ha trasladado este lunes su agradecimiento a Ruth Morales por la «buena labor» realizada al frente de la formación naranja en el Ayuntamiento de Ponferrada, después de que la portavoz liberal haya anunciado su intención de no encabezar la lista naranja en las próximas elecciones municipales.

Una decisión que Morales comunicó previamente al partido y que se basa en una cuestión meramente personal que, en cualquier caso, no impedirá que mantenga su actividad hasta el fin de la legislatura.

«Se trata de una decisión personal que, desde Ciudadanos, como liberales, respetamos plenamente, y que viene a demostrar que las personas que pertenecemos a este partido tenemos dónde volver y dónde buscarnos la vida y que no buscamos la política como un sillón al que aferrarnos», señaló Villarroel.

En este sentido, la líder de C´s en Castilla y León recordó que desde «ya» la formación naranja se pone a trabajar conjuntamente con la agrupación y los afiliados para la conformación de nuevo equipo «potente» que consiga una representación y sea «decisivo» en el Ayuntamiento de Ponferrada y em El Consejo Comarcal de El Bierzo.

«Contaremos con la opinión de Ruth, los afiliados y la agrupación para hacer un equipo potente que de la batalla en las elecciones municipales del mes de mayo con esta nueva marca y este nuevo liderazgo desde el lugar de centro que sólo ocupamos los liberales y que desde luego los ponferradinos están deseando votar».

De esta forma, Villarroel confía en que en las próximas semanas se pueda completar una lista que compita en el Ayuntamiento de Ponferrada y en el Consejo Comarcal de El Bierzo.