Ciudadanos apoya el proyecto de captación de empresas de BierzoPyme para relanzar el empleo

La candidata de Ciudadanos y la número dos de la lista, Teresa Magaz, se reunieron con responsables de BierzoPyme/
La candidata de Ciudadanos y la número dos de la lista, Teresa Magaz, se reunieron con responsables de BierzoPyme

La candidata a la Alcaldía de Ponferrada, Ruth Morales, plantea trabajar desde el Ayuntamiento para atraer nuevas empresas a Ponferrada y evitar los cierres de las ya asentadas

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La candidata de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Ponferrada, Ruth Morales, comprometió este lunes su apoyo al proyecto de captación comarcal de empresas impulsado por la patronal BierzoPyme para relanzar la creación de empleo en la ciudad. Tras reunirse con el presidente de esta asociación empresarial, Ángel Rodríguez, Morales destacó la importancia de sumarse a esta plataforma, como ya han hecho numerosas instituciones y ayuntamientos bercianos, y apoyó la idea de impulsar una Marca Bierzo que unifique los sectores económicos más pujantes, como la agroalimentación, la industria o el turismo.

Más información

En ese sentido, la candidata de la formación naranja consideró que esa «imagen única» tendría potencial para atraer inversiones y permitir el retorno de aquellos empresarios bercianos instalados fuera de la comarca. En la misma línea, Morales apostó por la puesta en marcha de un plan de modernización del comercio local, así como de adecuación de los polígonos industriales. «Nuestra imagen de cara a los emprendedores y empresarios es lo que comenzará a dar valor a todas nuestras capacidades para poder atraer inversiones y empleo», aseguró.

De la misma manera, la candidata se comprometió ante los empresarios a potenciar desde el Ayuntamiento la promoción específica de la industria y el comercio. «No puede cerrarse ni un comercio ni una empresa más en la medida en la que el Ayuntamiento pueda hacer algo para evitarlo, pero también hay que salir a buscar nuevos negocios», advirtió Morales.