Borrar
La portavoz municipal de Cs, Ruth Morales.
Ciudadanos acusa a Sánchez de «humillar» a los bercianos con las «insignificantes» inversiones previstas en los PGE para El Bierzo

Ciudadanos acusa a Sánchez de «humillar» a los bercianos con las «insignificantes» inversiones previstas en los PGE para El Bierzo

La portavoz liberal, Ruth Morales, muestra su más profundo rechazo a estas cuentas, «que se olvidan de las infraestructuras y del empleo»

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 18 de octubre 2021, 13:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Ciudadanos en el Consejo Comarcal del Bierzo acusa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «reírse de los bercianos» con el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE).

La portavoz de la formación naranja, Ruth Morales, ha mostrado «su más absoluto rechazo» ante las «insignificantes» inversiones previstas para El Bierzo y ante «este intento de humillar a los bercianos» desde un Gobierno «al que nada le importa este territorio ni sus gentes».

«Se trata de una auténtica ofensa, para los bercianos, que cuenta con el beneplácito de los cargos públicos del PSOE en la comarca, que se conforman con las migajas, que nos envían desde el Ejecutivo central, en vez de reivindicar inversiones importantes para sacar a esta tierra del abandono y el olvido».

La edil liberal también ha lamentado que ninguna de las infraestructuras necesarias para el desarrollo de esta tierra se hayan contemplado en los PGE y que «tampoco haya partidas presupuestarias para iniciativas que permitan promocionar la industria y fomentar el empleo», en una comarca fuertemente castigada por la despoblación y la falta de oportunidades.

Morales ha puntualizado que con el proyecto de Presupuestos Generales del Estado ha quedado nuevamente demostrado que la visita de Pedro Sánchez a la capital berciana no dejó más que «promesas vacías y un cúmulo de mentiras» sobre hipotéticas inversiones que «nunca llegarán». «Parece ser que la propuesta de revitalizar la Ciuden fue otra falsedad a la vista de la ridícula previsión presupuestaria».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios