Borrar
La portavoz municipal de Cs, Ruth Morales.
Ciudadanos acusa a Olegario Ramón de «despilfarrar» el dinero de los ponferradinos mientras «la ciudad sigue sucia y abandonada»

Ciudadanos acusa a Olegario Ramón de «despilfarrar» el dinero de los ponferradinos mientras «la ciudad sigue sucia y abandonada»

La portavoz liberal, Ruth Morales, recuerda que el traslado de trabajadores municipales a la Ciuden supondrá un coste de más de 140.000 euros anuales

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 20 de enero 2022, 13:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada ha denunciado la «lamentable gestión» del equipo de gobierno, que capitanea el socialista Olegario Ramón, que, una vez más, «vuelve a despilfarrar el dinero de los ponferradinos mientras la ciudad sigue sucia y abandonada».

En este sentido, la portavoz liberal Ruth Morales ha puntualizado que el empeño del equipo de gobierno de trasladar a más de 70 trabajadores municipales a las instalaciones de la Fundación Ciudad de la Energía, en Compostilla, se hará nuevamente «a costa del bolsillo de los ciudadanos».

«Es totalmente falso que se vayan a ahorrar ni un sólo euro. Van a triplicar el gasto. Este traslado va a costarle a los vecinos más de 140.000 euros anuales, a los que hay que sumar las partidas para la adquisición de mobiliario nuevo y la ejecución de obras de remodelación, por lo que la cifra será bastante más elevada», señaló.

Además, Morales ha recordado que este traslado «no contribuye en nada a mejorar los servicios públicos municipales», sino que lo que hará será «crear nuevos inconvenientes a la movilidad de sus usuarios, y perjudicará al comercio y a la hostelería de la zona alta de la ciudad». Por otro lado, ha señalado que se trata de una medida «nada sostenible porque obligará a usuarios y trabajadores a incrementar el uso de vehículos particulares para desplazarse hasta allí».

La edil de la formación naranja también ha calificado como «inoportunas» las declaraciones del director de la Ciuden, Arsenio Terrón, que justifica este convenio en un apoyo a las iniciativas locales y en una forma de dar a conocer la Fundación. «A los ciudadanos de Ponferrada lo que les gustaría es conocer a la Fundación por el desarrollo de proyectos creadores de empleo, que ahora, por la mala gestión del alcalde y del Gobierno de Sánchez, brillan por su ausencia», conluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios