Nueva reserva de estacionamiento para personas con movilidad reducida (PMR) en la calle General Vives./

Nueva reserva de estacionamiento para personas con movilidad reducida (PMR) en la calle General Vives.

Ponferrada es para todos

El Ayuntamiento de la capital berciana avanza en su plan de accesibilidad con nuevas acciones como la reserva de estacionamiento para personas con movilidad reducida (PMR) en la calle General Vives, con la señalización y el rebaje accesible en la acera según la normativa vigente

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Ponferrada avanza en accesibilidad convencida en conseguir una ciudad para todos. Con este objetivo el Ayuntamiento de la capital berciana continúa dando nuevos pasos para facilitar el tránsito por las vías urbanas para personas con problemas de movilidad.

En este sentido, la Brigada Municipal de Obras avanza en los trabajos que permitan mejorar la accesibilidad en la ciudad para facilitar la movilidad de todos los ciudadanos y con especial atención a aquellos espacios que resultan inasumibles para personas que necesitan desplazarse en sillas de ruedas.

Una de las últimas acciones ha sido la ejecución de una nueva reserva de estacionamiento para personas con movilidad reducida (PMR) en la calle General Vives, dotándolo con la señalización y el rebaje accesible en la acera según establece la normativa vigente, según infomaron fuentes municipales.

Esta actuación se une a las inversiones realizadas por el Consistorio para mejorar la accesibilidad en la ciudad, como el millón de euros en la zona del Temple o una actuación de cerca de 50.000 euros en el barrio de los Judíos, además de los rebajes realizados por la brigada de obras en diferentes pasos de peatones, un total de 106.