Borrar
Fotograma de una de las películas que se proyectará.
El cine alemán se abre paso en Ponferrada

El cine alemán se abre paso en Ponferrada

La Biblioteca Municipal continúa con la proyección de películas en este 2018 / La primera, 'La mujer y el extraño' de Rainer Simon, será el día 8

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 3 de enero 2018, 13:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro del proyecto cultural Tierra de Paso, la Biblioteca Municipal de Ponferrada continúa con la proyección de películas que recorren la historia del cine alemán.

La primera proyección de 2018 será el lunes día 8 (19:00 horas) con la película “La mujer y el extraño” (Die Frau und der Fremde, 1984) de Rainer Simon. Una producción de la República Democrática Alemana que cuenta la historia de dos prisioneros de guerra alemanes en Rusia durante la I Guerra Mundial. Uno de ellos, Richard, le cuenta al otro, Karl, todo sobre su mujer Anna. Karl sueña constantemente con la esposa de su compañero. Cuando trasladan a Richard a otro campo de prisioneros más al este, Karl encuentra la oportunidad de huir y se presenta en el pueblo donde vive Anna. Ella piensa que su marido ha muerto y se entrega al extraño. Al acabar la guerra, Richard regresa al hogar y se encuentra a los dos.

El día 22 de enero será el turno de “Somos jóvenes, somos fuertes” (2014) de Burhan Qurbani, donde se narran los conflictos de jóvenes alemanes desempleados y aburridos que atacan a la policía y a emigrantes.

Ya en febrero, se proyectará el día 5 “Entre nosotros” (2009) de Maren Ade, que narra los problemas de una pareja que se enfrenta a situaciones que irán desgranando sus más íntimos (Premio del Jurado del Festival de Berlín y oso de plata mejor actriz de ese año) y el día 19 “Goethe” (2010) de Philip Stölzl, sobre los sueños de un joven Johan Wolfgang Goethe que sueña con ser poeta y que tras ser rechazado por la joven que ama escribe un libro que le convierte en la nueva estrella de la literatura alemana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios