CINCO MESES SIN RASTRO DE TELESFORO

La desaparición en Ponferrada del jubilado de la MSP, de 89 años, que vivía en la Residencia Mixta de Mayores de Flores del Sil sigue siendo un misterio cuando se cumplen 154 días desde que el hombre no regresara al centro a la hora de comer el pasado 22 de agosto tras salir a visitar una entidad bancaria

Telesforo García Orallo./
Telesforo García Orallo.
CARMEN RAMOS Ponferrada

La desaparición en Ponferrada del jubilado de la MSP, de 89 años, Telesforo García Orallo, que vivía en la Residencia Mixta de Mayores de Flores del Sil de la Junta sigue siendo un misterio cuando se cumplen cinco meses desde que el hombre no regresara a la hora de comer el pasado 22 de agosto al centro de donde había salido para visitar una entidad bandaria.

Un caso que de ningún modo ha caído en el olvido para la Policía Nacional en la Comisaría de Ponferrada y la Subdelegación del Gobierno en León que a lo largo de estos meses han mantenido viva la búsqueda del anciano. Unos trabajos que han resultado especialmente complicados teniendo en cuenta que a día de hoy ni las labores de búsqueda realizadas por las fuerzas de seguridad ni las batidas ciudadanas todavía no han aportado ningún indicio que permita dar con su paradero.

El día que se le perdió la pista Telesforo, válido y en plenas facultades, vestía un pantalón oscuro y una camisa de color teja. Había salido de la residencia en la que residía desde 2017 con la intención de visitar una entidad bancaria del barrio para sacar dinero. Nunca más se supo de él.

Los responsables de la residencia dieron la voz de alarma después de que el hombre no regresara a la hora de comer al centro. La familia decidió entonces presentar la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional para activar los mecanismos de búsqueda.

Durante los cinco meses en los que se prolonga ya su desaparición unidades de la Policía Nacional en la Comisaría de Ponferrada, efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaria Provincial de León, así como la Policía Local de Ponferrada y de la Guardia Civil, un helicóptero y la unidad de guías caninos de la Policía Nacional desarrollaron intensas labores para localizar al anciano.

El dispositivo extendió la búsqueda hasta Molinaseca, localidad en la que el desaparecido tenía familia. Al operativo se unieron también buzos del Grupo de Operaciones Especiales (GEO) de la Policía Nacional procedentes de Guadalajara que rastrearon el río Sil a su paso por el barrio de Flores del Sil por tratarse de una zona donde Telesforo solía pasear. Todo ello sin éxito.

Pero lejos de desfallecer la búsqueda sigue. Si alguien ha visto a Telesforo o tiene alguna pista sobre el paradero debe ponerse en contacto con la Policía (091), la Guardia Civil (062) o info@qsdglobal.com (Fundación Europea por las Personas Desaparecidas)fo@qsdglobal.com (Fundación Europea por las Personas Desaparecidas)

 

Fotos