Plantación participativa de escolares de Ponferrada.

Cinco centros educativos de Ponferrada se suman al programa de plantaciones participativas

Ayuntamiento y Junta colaboran en una iniciativa enmarcada en la II Estrategia de Educación Ambiental

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Un total de cinco centros educativos del municipio de Ponferrada se suman este año al programa de plantaciones participativas organizado por el área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de la capital berciana, en el marco de la II Estrategia de Educación Ambiental impulsada por la Junta. La iniciativa está dotada con 7.000 euros y su financiación es responsabilidad del Consistorio y de la administración autonómica.

A lo largo de este lunes el alumnado del colegio Valentín García Yebra llevará a cabo sus plantaciones en la zona del puente López Gavela. Los siguientes en participar serán los alumnos del colegio La Asunción, que se desplazarán este miércoles a la zona situada en las inmediaciones del Auditorio Municipal.

Ya en el mes de noviembre, el día 4 será el turno de los alumnos del Colegio Rural Agrupado (CRA) La Alborada y de los del Jesús Maestro de Cuatrovientos, que plantarán sus árboles en la zona cercana al Museo de la Energía. Por último, los escolares de La Inmaculada cerrarán este ciclo de plantaciones el 9 de noviembre en la zona del puente López Gavela.

Según detallaron fuentes municipales, este programa de plantaciones responde al compromiso del Consistorio con la creación de nuevos sumideros de carbono, además de tener como objetivo la sensibilización de la población con el medio ambiente y su cuidado.