Cinco años de Food Truck Festival

32 furgonetas adaptadas para ofrecer una oferta gastronómica diferente aparcan desde hoy en el parque del Plantío para celebrar las fiestas de la Encina / El colectivo asegura que una duración tan prolongada no interferirá con los negocios de la zona alta / «Venimos a sumar, no a restar», asegura su responsable

La concejala de Fiestas, Lorena Valle, y el organizador del evento, Adriano Cubelos./E.Jiménez
La concejala de Fiestas, Lorena Valle, y el organizador del evento, Adriano Cubelos. / E.Jiménez
E.JIMÉNEZPonferrada

El parque del Plantío de Ponferrada alberga desde hoy y hasta el 9 de septiembre el Food Truck Festival, que en esta ocasión llega a su quinta edición y lo hace «a lo grande», según explicó el organizador del evento, Adriano Cubelos.

Y es que para celebrar este quinto aniversario habrá un total de 32 furgonetas adaptadas que ofrecerán una oferta gastronómica de lo más variada llegadas desde diferentes puntos de España.

Pero además, los asistentes podrán disfrutar de más de una treintena de actuaciones musicales en directo, como por ejemplo un tributo a Queen el día 4 de septiembre, otro tributo a The Beatles o de grupos locales como The Morgans, Habana Vieja o sesiones de Djs. Los más pequeños también tendrá su lugar con una variedad de talleres infantiles.

Son actividades gratuitas que suponen un importante coste para la organización, señaló Cubelos, y que servirán para dinamizar la zona alta de la ciudad «que está un poco coja en cuanto a actividades durante las fiestas».

Se estima que unas 3.000 personas pasarán al día por este festival, aunque en algunos casos podría ser una cifra superior debido a las actuaciones musicales.

En cuanto a las críticas que han recibido por la duración del Food Truck Festival, para el organizador es algo que «no interferirá con la hostelería» de la zona. «Venimos a sumar, no a restar», indicó, puesto que «hemos contratado a 20 personas a jornada completa bien remunerados, toda la gente que viene son de fuera y ocuparán plazas hoteleras, además tendrán que comprar en los comercios locales».