Cima contará con un servicio de atención a menores con diversidad

Talleres de Cima./C.Ramos
Talleres de Cima. / C.Ramos

El servicio facilitará a estos menores su participación en los diferentes talleres de la Ciudad Mágica

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La Ciudad Mágica -Cima 2019- contará este año con un servicio de atención a menores con diversidad, denominado 'Cima Integra', cuyo objetivo es prestar apoyo y una atención especializada a los menores con diversidad funcional así como facilitar su participación en los diferentes talleres.

Este servicio ofrece orientación y acompañamiento a los talleres en caso de que los niños o sus padres lo soliciten en una carpa situada en el recinto al lado de Información.

La concejala de Bienestar, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena González, la iniciativa se realiza «gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de AMBI y el voluntariado de CIMA a quienes queremos agradecer, una vez más, su compromiso para que las actividades y los talleres sean accesibles y, de este modo, todos los niños y niñas puedan disfrutar».

La también portavoz de Podemos remarcó que «aún queda mucho camino por recorrer para lograr una inclusión plena de las personas con diversidad funcional». En ese sentido, explicó que aún hay muchos edificios públicos « que no cumplen la normativa de accesibilidad, muchas actividades que no cuentan con los especialistas necesarios y muchos espacios municipales con barreras de todo tipo que impiden el normal desarrollo de los derechos del conjunto de la ciudadanía. Queda un trabajo importante en esta materia», apuntó la edil.

El servicio se prestará del 1 al 6 de septiembre de 11:00 a 14:00 horas por la mañana y de 17:00 a 20:00 horas por la tarde.