La ciencia protagoniza el inicio de año del Museo de la Energía de Ponferrada con un taller sobre densidad y una charla de incendios

La ciencia protagoniza el inicio de año del Museo de la Energía de Ponferrada con un taller sobre densidad y una charla de incendios

 El fin de semana arrancan las actividades con el taller 'Con la D de Densidad'

ICALPonferrada

El Museo de la Energía de Ponferrada pone en marcha esta semana su programación cultural de cara a 2019 con varias actividades que tienen a la ciencia como protagonista. Un taller sobre la densidad de los materiales dará este sábado el pistoletazo de salida a una agenda que incluye diversas charlas con reputados científicos del panorama nacional, la primera de ellas centrada en la problemática de los incendios forestales.

Al respecto, las actividades arrancarán este sábado a las 12 horas, con el taller 'Con la D de Densidad', en el que los asistentes aprenderán, a través de divertidos experimentos, por qué unos objetos flotan y otros se hunden. La actividad está dirigida al público familiar aunque los menores de seis años deberán estar acompañados por un adulto. El precio del taller es de cuatro euros y para participar es necesario inscribirse previamente.

Retos y oportunidades de la ciencia

Por otro lado, y dentro del ciclo dedicado a los retos y oportunidades de la ciencia, el Museo organiza el próximo jueves, a las 18 horas, una nueva sesión que abordará la problemática de los incendios forestales de la mano de la profesora titular de Ecología en la Universidad de León (ULE) Leonor Calvo, que intervendrá de manera telemática. La conferencia, dirigida al público general y con entrada libre hasta completar aforo, se centrará en los megaincendios con importantes repercusiones a nivel social, económico y ambiental.

 

Fotos