Detalle de la sala de turbinas del Museo de la Energía de Ponferrada.

Ciencia, patrimonio y naturaleza cierran septiembre en el Museo de la Energía

El fin de semana tendrán lugar un taller sobre los usos del vidrio, una sesión de escape room y un recorrido por el jardín y el entorno natural de la antigua central

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La programación cultural del mes de septiembre se cerrará este fin de semana con tres actividades para todos los públicos que aúnan ciencia, patrimonio y naturaleza. Así, el sábado 24 de 12 a 13 horas tendrá lugar 'Los talleres del Museo: el vidrio y sus usos', en el cual los asistentes descubrirán cómo este material ha diversificado su uso a lo largo de la historia. Este taller está enmarcado dentro de las actividades que La Fábrica de Luz. Museo de la Energía organizada con motivo de la conmemoración del Año Internacional del Vidrio 2022.

Al día siguiente, el domingo 25 también de 12 a 13 horas llegará un nuevo turno de 'Paseos al fresco. Grandes y frondosos'. Durante el recorrido por el entorno del museo se relatarán las anécdotas y secretos de algunos de los árboles que rodean la antigua central. Sus hojas, sus troncos y sus raíces son testigos mudos de la historia reciente de Ponferrada y, en esta actividad, los asistentes profundizarán en esa memoria.

Con la actividad de escape room 'La nave de turbinas' se pondrá punto y final a esta programación. Bierzo Natura organiza esta trepidante actividad en el museo el domingo 25 en pases de unos 40 minutos de duración desde las 11:15 hasta las 14:15 horas. Una experiencia emocionante donde la intriga y el misterio se entremezclan y donde los participantes deberán resolver las incógnitas que les permitan escapar de este singular espacio. La participación se realizará en grupos de seis integrantes, los cuales deberán ser mayores de 8 años y el precio es de 9 euros por persona.