Museo de la Energía.

Ciencia y naturaleza, protagonistas de mayo en el Museo de la Energía

El centro museístico clausura el taller sobre el telescopio James Webb que imparte la Asociación Astronómica del Bierzo

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Museo de la Energía de Ponferrada clausura este domingo el taller sobre el telescopio James Webb que imparte la Asociación Astronómica del Bierzo. En la tercera y última de las sesiones previstas, los asistentes finalizarán una réplica de esta histórica herramienta de exploración espacial elaborada con materiales sencillos.

Además, y como continuidad a las anteriores sesiones, podrán descubrir algunos de los secretos de este telescopio, considerado un auténtico referente de la historia de la astronomía y de la humanidad. La participación en este taller, dirigido al público familiar, es gratuita, aunque los menores de seis años deberán acudir acompañados.

Por otro lado, la programación cultural del mes de mayo arrancará el sábado a las 12 horas con un taller dedicado al huerto. En esta ocasión, los participantes aprenderán a realizar todas las tareas para preparar el huerto durante esta época del año, como regar, revisar los semilleros y cultivar plantas nuevas de calabacín y melón. El precio del taller es de cuatro euros.

El resto de la programación cultural del mes de mayo, con especial énfasis en temas relacionados con la ciencia, la naturaleza y el patrimonio industrial, ya puede consultarse en la página web del museo. La oferta incluye actividades para todos los públicos y todas las edades, como los ciclos 'La Central divulga', 'Museo en línea' o 'Paseos al fresco' o los talleres del fin de semana para público infantil y juvenil. También hasta el domingo 15 de mayo se podrá visitar la exposición 'Ingeniería industrial en el territorio', una muestra gratuita que indaga en los aspectos más técnicos del patrimonio industrial de la provincia.

Dos nuevas sesiones de la visita teatralizada 'Donde nace la luz', interpretadas por el grupo Dinamia Teatro, echarán el cierre a la programación de este mes. Para acudir a las actividades presenciales, se requiere reserva previa, a través del teléfono o el correo electrónico de contacto, así como en la taquilla de las instalaciones.