Borrar
Nave de turbinas del Museo de la Energía.
Ciencia, música y naturaleza en el Museo de la Energía de Ponferrada

Ciencia, música y naturaleza en el Museo de la Energía de Ponferrada

El centro museístico de la capital berciana ofrece esta semana una variada programación para todos los públicos

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Lunes, 25 de julio 2022, 11:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La programación cultural de la semana comienza en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía con dos nuevas sesiones de Museo en verde ¡también en verano! Así, el miércoles 27 tendrá lugar un taller de reciclaje y el viernes 29 se realizará un jardín vertical, finalizando ambos días con una representación de guiñol titulada Vivi el viverista. Con entrada gratuita y una hora y media de duración, de 11:00 a 12:30 horas, esta serie cuenta con la colaboración del Centro CIUDEN Vivero y está dirigida a público familiar (menores de 6 años acompañados).

Ya durante el fin de semana, el domingo 31 de julio de 12:00 a 13:00 horas el museo organiza un nuevo recorrido por el jardín y el entorno de la antigua central con Paseos al fresco. Silvestres y comestibles. En esta ocasión, los asistentes comprobarán cómo muchas de esas malas hierbas que crecen en caminos y senderos, pueden ser preciados ingredientes de suculentas recetas.

Además, el domingo 31 regresa una nueva sesión de La nave de turbinas. Escape room. Intriga y misterio se entremezclan para vivir una experiencia única donde, siguiendo una serie de pistas, los participantes resolverán las incógnitas que alberga este espacio de la antigua central térmica. Bierzo Natura organiza esta trepidante actividad en pases de unos 40 minutos de duración desde las 11:15 hasta las 14:15 horas. La participación se realizará en grupos de seis integrantes, los asistentes deberán ser mayores de 8 años y el precio es de 9 euros por persona.

Programación de Camiño da cultura

Por otro lado, dentro de Camiño da cultura, la programación cultural gratuita desarrollada por el Centro Galicia en Ponferrada con motivo del Xacobeo, este martes 26 a las 21:00 horas tendrá lugar la representación Complejo de Edipo interpretada por el dramaturgo Quico Cadaval. A través de la narración oral Cadaval representa un monólogo tragiridículo en el que expone el clásico mito de Edipo tal como se lo contó a su madre, quien desdeñó el mito clásico. Dirigido a público general, la actuación se realizará. en la nave de calderas. de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía.

El viernes 29 a las 22:00 horas será el momento del concierto doble ofrecido por Rodrigo Martínez dúo y Los Pamplinas. Con un proyecto personal, Rodrígo Martínez revisita la música tradicional leonesa desde una óptica más contemporánea para sumergirse sin prejuicios en espacios explorativos diversos, todo ello sin dejar de lado la belleza de las líneas modales de la música ni sus estructuras hipnóticas. Por otro lado, Los Pamplinas es un grupo berciano que explora la música basándose en las orquestinas y los conjuntos de moda en la primera mitad del pasado siglo, salpicando la interpretación con anécdotas desde la narración oral. La actuación tendrá lugar en el exterior del museo, la entrada es gratuita y no se requiere reserva previa.

Cerrará el ciclo en el museo ponferradino el espectáculo teatral infantil Rumbo a Santiago con Manuel Ferrero el domingo 30 de 12:00 a 13:00 horas. Creado especialmente para público entre 6 y 9 años, este espectáculo está protagonizado por el peregrino Don Pere quien, en clave de humor, recrea el Camino de Santiago a través de sus leyendas.

Para todas las actividades será necesario reservar de manera previa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios