Ciencia, 'makers' y campamentos de Navidad, principales novedades de la programación cultural del Museo de la Energía

Museo de la Energía./
Museo de la Energía.

Las instalaciones estarán abiertas en horario continuado desde mañana hasta el domingo con motivo del puente de Todos los Santos

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Un taller para 'makers' a los que les gusta fabricar sus ingenios tecnológicos, dos campamentos de Navidad y dos nuevos encuentros con científicos para hablar de los retos y oportunidades de la ciencia en la actualidad son las principales novedades de la programación cultural del Museo de la Energía de Ponferrada para los últimos meses del año, según adelantaron hoy fuentes de la institución. Con motivo del puente de Todos los Santos, las instalaciones abrirán sus puertas desde mañana y hasta el domingo en horario ininterrumpido, de 10.30 a 17.30 horas.

Como todos los fines de semana y festivos, existirá la posibilidad de realizar visitas guiadas sin necesidad de reserva previa en los turnos de 13.15 y 16.15 horas. El precio de la visita guiada es de cinco euros y la duración aproximada es de una hora. Además, el domingo a las 11.45 horas tendrá lugar una nueva sesión de las visitas en familia, una manera singular de explorar la antigua central de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP), especialmente pensada para el turismo familiar.

Por otro lado, las mismas fuentes informaron que, debido a su buena acogida, las visitas teatralizadas continuarán representándose los últimos sábados de mes, lo que se sumará a las exposiciones y actividades relacionadas con la ciencia y el patrimonio industrial que forman parte de la programación cultural. El calendario de actividades ya está disponible para su consulta en la web del Museo, desde donde también se puede formalizar la reserva de plazas para las distintas sesiones.

Contenido Patrocinado

Fotos