Borrar
El ciclo Tierra de Paso proyecta en Ponferrada la comedia musical francesa 'Attila Marcel'

El ciclo Tierra de Paso proyecta en Ponferrada la comedia musical francesa 'Attila Marcel'

Se trata del primer film de acción real del director y guionista Sylvain Chomet

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 10 de diciembre 2018, 12:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclo de cine Tierra de Paso, centrado este año en el celuloide francés, programa para el próximo lunes la proyección de la comedia musical francesa 'Attila Marcel', escrita y dirigida por Sylvain Chomet y seleccionada en la sección oficial del Festival de Toronto. El film podrá verse a partir de las 19.00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura y la proyección se llevará a cabo en versión original con subtítulos en español.

En cuanto a la puesta en escena, 'Attila Marcel' es la primera película de acción real de Chomet tras sus premiados largometrajes de animación 'Bienvenidos a Belleville' y 'El ilusionista'. La película cuenta una historia sobre la memoria y la identidad a través de Paul, un niño que pierde a sus padres cuando tiene dos años de edad y queda mudo de palabras y recuerdos. Con 33 años, aún vive con sus tías, dos ancianas pretenciosas y aristócratas cuya mayor ilusión es ver como se convierte en un laureado y virtuoso pianista.

La vida de Paul cambiará tras el encuentro con la señora Proust, una mujer alocada, revolucionaria y budista que tiene en su poder la receta de un mágico té de hierbas, que junto a la música, es capaz de rescatar sus recuerdos, en un viaje hacia el fondo de su memoria para descubrir qué pasó con sus padres. Guillaume Gouix recibió el premio al mejor actor del festival de Pekín por su interpretación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios