El ciclo de cine Tierra de Paso lleva a la Casa de la Cultura de Ponferrada el clásico francés 'El confidente'

Jean-Paul Belmondo protagoniza el film./
Jean-Paul Belmondo protagoniza el film.

La XI Semana cultural de Fuentesnuevas llenará la localidad de exposiciones, teatro, poesía, música o astronomía entre el 4 y el 12 de mayo

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El ciclo de cine Tierra de Paso continuará estrechando lazos con el celuloide francés con la proyección del clásico de Jean-Pierre Melville 'El confidente', cuyo reparto está encabezado por Jean-Paul Belmondo. El pase tendrá lugar el próximo lunes a partir de las 19 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Ponferrada y la película podrá verse en versión original con subtítulos.

Esta coproducción entre Francia e Italia supone la adaptación al cine de una novela original de Pierre Lesou. Con música de Paul Misraki, el reparto de este clásico del cine negro lo completan intérpretes de la talla de Serge Reggiani, Jean Desailly o René Lefèvre.

En cuanto al argumento, la historia arranca cuando Maurice Faugel, al que da vida Serge Reggiani, sale de la cárcel tras cumplir su condena. Para proveerse de dinero asesina a un amigo y le roba unas joyas que éste tenía ocultas. Después, decide preparar un nuevo atraco y para ello necesita material que le proporciona Silien, interpretado por Jean-Paul Belmondo, del que se sospecha que es un soplón de la policía.

Semana en Fuentesnuevas

Por otro lado, fuentes del Ayuntamiento avanzaron también el programa de la XI Semana cultural de Fuentesnuevas. El centro cívico de la localidad se llenará entre el 4 y el 12 de mayo de actividades como exposiciones, teatro, poesía, música o astronomía. El deporte también tendrá su momento, el día 12, con la celebración de la IV Subida a la Cogolla, una carrera para corredores y andarines de 13,5 kilómetros.

Por lo que respecta a las muestras que podrán visitarse en las instalaciones del centro cívico, destacan disciplinas como la pintura, la fotografía, los relieves florales o las multilabores de costura. Además, el salón de actos acogerá el día 4 una sesión doble a cargo de Eclipse Teatro, que presentará las obras 'El peregrino' y 'Convento's', bajo la dirección de José Cruz Vega.