Borrar
Imagen del Puente Boeza, lugar en el que se están realizando las labores de limpieza. César Sánchez
CHMS inicia la limpieza márgenes en el río Boeza en Ponferrada

CHMS inicia la limpieza márgenes en el río Boeza en Ponferrada

Los trabajos comenzaron el pasado día 20 de junio con una duración prevista de cuatro semanas y la zona de actuación es el Puente Boeza

E.JIMÉNEZ

Ponferrada

Viernes, 6 de julio 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil dio inicio el pasado 20 de junio a los trabajos de limpieza de márgenes en el cauce del río Boeza, en el término municipal de Ponferrada, en concreto aguas abajo del puente de Peregrinos del Puente Boeza. La longitud del tramo de la actuación es de aproximadamente 200 metros, discurriendo por zona urbana.

De este modo, se está eliminado la vegetación en ambas márgenes, así como tapones, poda de clareo y los árboles muertos, trabajos que está realizando una cuadrilla con medios manuales. También se eliminarán ramas que presenten riesgo sobre el dominio público hidráulico y la senda peatonal contigua al cauce.

Asimismo, se cortarán con motosierra y se retirarán árboles y tocones que se encuentren en el río formando tapones. La leña que se recoja durante estas labores de limpieza se llevará a la planta de gestión.

Todos estos trabajos están siendo realizados por una brigada forestal de cuatro operarios apoyados por un tractor cargador y la maquinaria adicional necesaria para el despeje del cauce y la extracción de los restos. El plazo previsto para la realización de la limpieza es de cuatro semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios