CHMS ejecutará la senda fluvial del Sil en cuanto el Ayuntamiento de Ponferrada ceda los terrenos

Senda junto al río Sil en Ponferrada. /C.Ramos
Senda junto al río Sil en Ponferrada. / C.Ramos

La alcaldesa asegura que han surgido problemas con uno de los propietarios de los terrenos, por lo que procederán a una expropiación de urgencia, proceso que se puede alargar un mes

E. JIMÉNEZPonferrada

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) aseguró este viernes que está pendiente de recibir por parte del Ayuntamiento de Ponferrada los terrenos necesarios para la ejecución de las obras incluidas en el proyecto para dar continuidad a la senda fluvial en la margen derecha del Río Sil entre el puente del ferrocarril y las instalaciones deportivas de Flores del Sil.

De este modo, el organismo de cuenca está, desde hace varios meses, en disposición de licitar las obras y a la espera de que el consistorio de la capital berciana cumpla con la parte que le corresponde.

Según explican desde la CHMS, la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, es conocedora de esta situación, puesto que es uno de los requerimientos incluidos en el convenio de colaboración firmado en enero. Además, fue uno de los temas tratados en la último reunión celebrada en el Ayuntamiento ponferradino el 13 de septiembre.

«Desde la CHMS estamos en buena disposición para colaborar, dentro de nuestras competencias, con el resto de Administraciones en cualquier actuación que redunde en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y en la conservación y mejora de nuestros cauces fluviales y solicitamos al Ayuntamiento de Ponferrada la máxima diligencia en las gestiones que le competen», matizó el presidente del organismo, José Quiroga.

Problemas con uno de los propietarios

Ante esto, la alcaldesa de Ponferrada señaló que uno de los propietarios de los terrenos se ha echado para atrás en el último momento. «Parece ser que había un acuerdo pero una de las partes, cuando iban a firmar, se echó para atrás porque pedía más dinero del que se había acordado», apostilló, Fernández Merayo, quien aseguró que se trata de la misma persona que bloqueó la glorieta de Fuentesnuevas.

De este modo, lo que se hará es una expropiación «con carácter urgente» en ese caso «y el resto del expediente sigue adelante», ya que el resto de propietarios sí que firmó el acuerdo.

Con todo ello, el procedimiento se podría retrasar un mes o mes y medio a lo sumo, según indicó la regidora, que cree que «igual ha habido un poco de ingenuidad por parte de los servicios técnicos y del concejal que pensaron que la palabra dada valía y hoy esta persona se ha levantado de la mesa y ha dicho que quería más dinero».

Contenido Patrocinado

Fotos