Borrar
Presentación del torneo de ajedrez 'Pequeños gigantes' en Ponferrada.
Cerca de 200 escolares de Primaria de 14 colegios del Bierzo disputan en Ponferrada el torneo de ajedrez 'Pequeños gigantes'

Cerca de 200 escolares de Primaria de 14 colegios del Bierzo disputan en Ponferrada el torneo de ajedrez 'Pequeños gigantes'

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 13 de mayo 2022, 13:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza del Ayuntamiento de Ponferrada acogió este viernes la presentación del torneo de ajedrez 'Pequeños gigantes', que disputarán, a lo largo de esta tarde y de mañana sábado, alrededor de 170 escolares de enseñanza Primaria de 14 de colegios de la comarca.

Este ajedrez se juega sobre tableros con piezas gigantes realizadas con neumáticos reciclados por la empresa RMD. La final se jugará en el mayor tablero del mundo con piezas que mueven los propios jugadores y para cuya fabricación ha sido necesario utilizar 1.250 neumáticos usados.

En la presentación del torneo participaron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Castrillo, así como la diputada, Susana Folla, en representación de la Diputación Provincial de León, entidad colaboradora con la organización, y el representante de RMD y organizador del Torneo, Nicolás González.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios