SAE celebra en Ponferrada las VIII Jornadas Formativas para Técnicos en Cuidados de Enfermería

Tendrán lugar el próximo 18 de octubre en el salón de actos del Hospital del Bierzo

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El salón de actos del Hospital del Bierzo acogerá el próximo 18 de octubre la inauguración de las VIII Jornadas Formativas para Técnicos en Cuidados de Enfermería organizadas por el Sindicato de Técnicos de Enfermería y que contará con la presencia de Juan Antonio Orozco, Gerente Territorial de Servicios Sociales de León, Óscar García Casado, Director de la Residencia Mixta de Mayores Flores del Sil, Gerencia de Servicios Sociales, Margarita Froilán García, vocal de Acción Social y Formación de la Ejecutiva Autonómica de SAE en Castilla y León e Isabel Galán Villa, Administradora de FAE.

El objetivo de esta jornada es compartir los conocimientos y experiencias entre los distintos regímenes jurídicos de esta categoría profesional y diferentes consejerías y, después de más de dos años de espera, esta jornada supone el punto de inicio del calendario formativo presencial de SAE y FAE.

El comité científico ha preparado un programa científico del máximo interés en el que se abordará la atención gerontológica, la humanización de los cuidados, los problemas nutricionales en las personas mayores o su salud mental, entre otros. Aspectos todos ellos en los que los Técnicos en Cuidados de Enfermería juegan un papel fundamental para garantizar una asistencia de calidad al paciente.

M.ª Pilar Castro, secretaria provincial del Sindicato de Técnicos de Enfermería en León, manifestó que «la formación de los profesionales ha sido siempre una de las prioridades de SAE que desde hace más de 30 años reivindica mejoras profesionales, laborales y por supuesto formativas. La formación es una de nuestras reivindicaciones básicas».