Borrar
Imagen de archivo de la manifestación del 8M en Ponferrada en 2019. César Sánchez
CGT celebra el 8M con una mesa informativa y una representación teatral sobre la lucha feminista

CGT celebra el 8M con una mesa informativa y una representación teatral sobre la lucha feminista

Tendrá lugar en la plaza Manuel de Falla de la capital berciana

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 4 de marzo 2022, 16:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato CGT Bierzo y Laciana conmemora el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una mesa informativa en la plaza Manuel de Falla de Ponferrada (11 horas), donde repartirán octavillas y también habrá carteles y material reivindicativo. Ya por la tarde, a partir de las 7, presentarán una pequeña escena teatral representando «que la lucha feminista puede acabar con oligarquías y poderes que estructuran un sistema desigual entre hombres y mujeres».

Con esta acción el sindicato pretende recordar a la población que la lucha «está en todos los ámbitos de la vida», ya que «la desigualdad deriva del sexo con el que nace la mitad de la población mundial».

De este modo, CGT se suma a las reivindicaciones que denuncian al sistema patriarcal «que gobierna de forma global y que sustenta al capitalismo voraz a punto del colapso». «Ahora que las derechas más radicales forman gobiernos, es necesario reivindicar la lucha de las mujeres, remarcando la lucha de clase de la mujer trabajadora», añaden e invitan a los ciudadanos a «alzar la voz» para que no se den pasos atrás en esa lucha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios