CCOO rinde homenaje póstumo al histórico sindicalista Alfredo Peláez

El homenaje no pudo realizarse en noviembre de 2020 debido a la pandemia del covid

Comisiones Obreras rendirá este viernes, 3 de junio, un homenaje al histórico sindicalista, Alfredo Peláez. Será en la Casa de Cultura de Ponferrada, a las 19 horas, con la presencia de su familia, amigos y compañeros de CCOO. El homenaje se celebrará año y medio después de su fallecimiento, ya que el 7 de noviembre de 2020 fue imposible despedirle por causa de la pandemia. Ahora las personas más allegadas recordarán su trayectoria vital, sindical y política, siempre en defensa de los más débiles y a favor de los trabajadores y trabajadoras.

Alfredo Peláez inició su andadura sindical en los años 80 defendiendo a sus compañeros, y, sobre todo, compañeras, de la limpieza en la central térmica de Compostilla y Anllares. El final de su andadura sindical coincidió precisamente con el cierre de las centrales térmicas y el final de la minería del carbón en el Bierzo, su última pelea sindical. En su dilatada trayectoria estuvo siempre al lado de los colectivos más desfavorecidos y, en los últimos tiempos, se volcó con las compañeras de la limpieza y de la ayuda a domicilio, siempre en el sindicato de Servicios Privados, actualmente del Hábitat.

«Desde CCOO del Hábitat queremos invitar a todas las personas que conocieron a Alfredo, o que son solidarias con los derechos de las trabajadoras y trabajadores, a que asistan a este merecido homenaje a un sindicalista de clase y a una persona inmejorable», apuntan.