Borrar
Factoría de Aceros Roldán en Santo Tomás de las Ollas en Ponferrada. César Sánchez
CCOO de Industria revalida su mayoría en el comité de empresa de Aceros Roldán en Ponferrada

CCOO de Industria revalida su mayoría en el comité de empresa de Aceros Roldán en Ponferrada

El sindicato mantiene los 5 delegados de los 13 en liza, UGT se hace con tres, dos AITAR, y un representante USO, CSIF y CGT

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 18 de enero 2023, 13:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CCOO de Industria ha revalidado su mayoría en el comité de empresa de la acerera Roldán de Ponferrada en las eleccioness sindicales que tuvieron lugar este martes en la empresa del Grupo Acerinox y que han dado cinco representantes a CCOO, tres a UGT, dos a AITAR, y un representante a USO, CSIF y CGT.

Un proceso que se presentaba «muy difícil» para conseguir un liderazgo sindical dentro del Comité de Empresa ya que optaban a la representación de los 13 representantes seis sindicatos, «algo que para nuestro sindicato no ha sido obstáculo al conseguir ser la fuerza más votada, ya que continúa manteniendo los 5 delegados que anteriormente ostentaba en el comité de empresa», explicaron.

En el colegio de Técnicos y Administrativos se elegían tres personas de las cuales el sindicato corporativista de Roldan AITAR ha obtenido dos delegados y un delegado.

En cuanto al colegio de Especialistas y No Cualificados, el resultado obtenido ha sido de 108 votos, lo cual le otorga 4 representantes, mientras que UGT ha obtenido 71 votos que le dan 3 representantes, CGT con 42 votos obtiene un representante, USO recibió 38 votos dándole un representante y CSIF saca 28 votos que también le da un representante.

Participación masiva

Desde CCOO agradecen a toda la plantilla la participación masiva que han tenido en este proceso electoral, «demostrando el poder de decisión y reconociendo que han dado hacia el trabajo realizado, votando mayoritariamente nuestra candidatura». Un trabajo que aseguran que «pone en relieve y refrenda el liderazgo de industria de León como primera fuerza sindical en el sector de la industria y también, como referente sindical de las trabajadoras y trabajadores en León y provincia, tal y como de forma reiterada, día a día, las urnas recogen más votos de que de ningún otro sindicato».

En los próximos días se conformará el nuevo comité de empresa de Roldán «para lo cual deseamos asumir las responsabilidades que democráticamente la urna ha decidido con un resultado como el obtenido».

Por último, el sindicato da la enhorabuena y agradece «el buen hacer de toda nuestra afiliación, por haber participado de forma ejemplar». Anuncia que «continuará luchando y reivindicando derechos para toda la plantilla, manteniendo y mejorando las condiciones salariales, sociales y todos los puestos de trabajo, tan necesitados en la comarca El Bierzo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios