Imagen de la conferencia.

El catedrático Ricardo Becerro habla en Ponferrada sobre las competencias profesionales de la Podología

La actividad se enmarca dentro del programa de actos del XXV aniversario del campus berciano

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Salón de Actos del Edificio de Servicios del Campus de Ponferrada de la Universidad de León acogió este jueves la conferencia ' Competencias profesionales de la Podología', impartida por el Doctor en Podología y catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Ricardo Becerro de Bengoa Vallejo.

La jornada, que contó con la presencia de la Vicerrectora del Campus, Pilar Marqués, y la directora de la CPULE, Clínica Universitaria de Podología de la Universidad de León, Bibiana Trevissón, entre otros, se enmarca dentro del ciclo de conferencias programadas con motivo del XXV aniversario del campus berciano.

La conferencia versó sobre las competencias profesionales de la Podología, cuyo objetivo es formar a profesionales de la salud especializados en prevenir, diagnosticar y tratar los problemas del pie. La charla fue dirigida a los alumnos y profesores de esta titulación, impartida en el Campus de Ponferrada desde el curso académico 2019-2020, además de a todos los profesionales del sector.

Ricardo Becerro de Bengoa Vallejo es diplomado en Enfermería y Podología por la Universidad Complutense de Madrid, Licenciado en Documentación por la Universidad San Pablo CEU, Doctor Honoris Causa por New York College of Podiatric Medicine y la Universidad de Columbia en 2009, director de dos títulos propios relacionados con la podología y las patologías del pie de la Universidad Complutense de Madrid, donde ejerce desde hace cuatro años como catedrático de universidad.