Castillo de los Templarios de Ponferrada.

El Castillo de los Templarios y los museos de Ponferrada reciben 4.800 visitantes durante el puente de la Constitución

Casi 1.800 personas se adentraron el lunes en la fortaleza de la capital berciana

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Castillo de los Templarios y los tres museos que dependen del Ayuntamiento de Ponferrada - del Bierzo, de la Radio y del Ferrocarril- recibieron durante el pasado puente de diciembre un total de 4.800 visitantes, según informaron hoy fuentes del Consistorio de la capital berciana. Durante el pasado lunes, Día de la Constitución, la fortaleza templaria de la ciudad registró la entrada de 1.784 visitantes.

En ese sentido, la ampliación de los horarios de apertura y la programación de actividades culturales fueron dos de los factores que propiciaron la afluencia masiva de visitantes, pese a las adversas condiciones meteorológicas que dominaron los días festivos. Las visitas interpretativas al Museo del Ferrocarril por la Compañía Teatro del Canal o el concierto de arpa celebrado en la bodega del Castillo, dentro del I Festival de Música Antigua de Ponferrada fueron algunos de los atractivos que más público congregó.

En el Museo del Bierzo, la exposición 'Ponferrada Stories', en la que se exponen obras de diversos artistas, incluida dentro del proyecto colaborativo 'El delirio de los caballos. Visiones del Apocalipsis' alcanzó el millar de visitas desde su inauguración a mediados de noviembre.

De cara al próximo fin de semana, continúan las actividades culturales programadas por el Ayuntamiento. Mañana a las 20.00 horas tendrá lugar en el Museo del Ferrocarril una nueva representación de 'Una tierra de sueños inconclusos', la visita guiada a cargo de Teatro del Canal. Para asistir a la representación es necesaria la inscripción previa hasta completar aforo. La función tiene lugar en el interior de la lonja del museo y está diseñada para todos los públicos.

Por su parte, el Castillo de los Templarios acoge el sábado y el domingo las representaciones de 'Un Castillo por descubrir', interpretadas por la compañía Conde Gatón. En estas funciones, siete actores dan vida a los personajes más relevantes de la historia de la fortaleza. Habrá pases a las 12.00 y a las 16.30 horas cada uno de los días.