Borrar
Castillo de los Templarios.
El Castillo de los Templarios y los museos de Ponferrada suman cerca de 5.000 visitantes durante el puente

El Castillo de los Templarios y los museos de Ponferrada suman cerca de 5.000 visitantes durante el puente

La fortaleza recibió solamente el domingo la visita de más de 1.200 personas

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 3 de mayo 2018, 13:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Castillo de los Templarios y los tres museos gestionados por el Ayuntamiento de Ponferrada -del Bierzo, de la Radio y del Ferrocarril- recibieron durante el pasado puente un total de 4.982 visitantes, según informaron hoy fuentes del Consistorio de la capital berciana. Solamente durante la jornada del domingo, accedieron a la fortaleza y a la exposición Templum Libri que alberga en su interior más de 1.200 personas.

Al respecto, la ampliación de horarios de apertura de los distintos centros, la atención personalizada a visitantes y peregrinos, el largo puente para los ciudadanos de Madrid y, en general, la progresiva recuperación del sector del turismo fueron algunos de los factores que, según destacaron los responsables municipales, favorecieron el incremento en el número de las visitas.

Además, la celebración de la prueba deportiva '101 peregrinos' en Ponferrada atrajo la atención de participantes y acompañantes por conocer la ciudad y los monumentos y centros museísticos durante el fin de semana. En ese sentido, los datos apuntan que los tres museos sumaron un global de 1.090 visitantes. Con colecciones vinculadas a la historia de la comarca, al ferrocarril minero entre Ponferrada y Villablino y a la historia de la radio, los museos y el Castillo ofrecen además al visitante información sobre todos los recursos del patrimonio cultural de la ciudad y la comarca, así como atención personalizada sobre itinerarios y recursos turísticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios