Castillo de los Templarios de Ponferrada.

El castillo y los museos de Ponferrada amplían sus horarios de cara al puente del 1 de noviembre

La fortaleza y los centros museísticos intensifican su agenda de actividades durante todo el fin de semana

ICAL Ponferrada

El Castillo de los Templarios y los tres museos municipales de Ponferrada -del Bierzo, de la Radio y del Ferrocarril- ampliarán sus horarios de apertura al público de cara al puente del 1 de noviembre, día en que se celebra la festividad de Todos los Santos. Desde el viernes 28 y hasta el lunes 31 de octubre, los cuatro centros gestionados por el Ayuntamiento permanecerán abiertos en horario de mañana, de 10 a 14 horas, y de tarde, de 16 a 19 horas. El martes 1 de noviembre permanecerán abiertos únicamente por la mañana.

Además, el sábado 29 de octubre tendrán lugar los dos últimos pases de las visitas teatralizadas 'Un Castillo por descubrir', que lleva a cabo la compañía Conde Gatón. Estos espectáculos recuerdan la historia del Castillo Viejo, de la mano de los principales personajes que poblaron sus muros. Las visitas tienen un precio de tres euros por persona y requieren de inscripción previa en la taquilla de la fortaleza.

Por otro lado, este miércoles, a las 18.45 horas, el Museo de la Radio acogerá la presentación del libro 'Las luces de Oita', que su autor, Luis Ferreiro, ambienta en Japón. El viernes, a las 18 horas, la escritora Ana María Campelo presentará su nueva novela de misterio 'Cuando el mal acecha'. Por su parte, el Museo del Bierzo alberga hasta el 15 de noviembre la exposición antológica 'Ofrenda', de la pintora Ángela Merayo. La entrada a la exposición, que muestra más de 60 obras de la autora, es libre.

Por último, el Museo del Ferrocarril estrenará el 4 de noviembre su propio programa de visitas teatralizadas a cargo de la compañía Teatro del Canal. La historia de la revolución industrial y del ferrocarril en el Bierzo son el eje de unas funciones que podrán verse el viernes 4 y el sábado 5 a las 20 horas. Las entradas, que ya pueden reservarse, tienen un precio de tres euros por persona y requieren de inscripción previa en la taquilla del museo.