Borrar
Visitantes en el Castillo de los Templarios. César Sánchez
El Castillo y los museos de Ponferrada registran más de 6.700 visitantes durante el fin de semana de la Fiesta Nacional

El Castillo y los museos de Ponferrada registran más de 6.700 visitantes durante el fin de semana de la Fiesta Nacional

La fortaleza templaria recibió sólo el pasado viernes la visita de cerca de 2.500 personas

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 15 de octubre 2018, 14:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Castillo de los Templarios y los tres museos gestionados por el Ayuntamiento de Ponferrada -del Bierzo, de la Radio y del Ferrocarril- registraron durante este pasado fin de semana un total de 6.757 visitantes. La cifra supera ligeramente la alcanzada en el mismo fin de semana del año pasado, cuando el puente de la Fiesta Nacional, con un día festivo más, atrajo hasta estos cuatro enclaves a un total de 6.624 visitantes. «Es una cifra muy positiva desde el punto de vista económico y turístico para la ciudad», destacó la concejala de Turismo, María Antonia Gancedo.

En cuanto al Castillo, recibió la visita de 4.765 turistas, con momentos de gran concurrencia de público y colas durante la jornada del viernes, en la que se contabilizaron cerca de 2.500 visitantes. En cambio, la jornada de menor afluencia fue la del domingo, con 716 visitantes y el condicionante de la climatología. Durante la jornada del sábado, la visita comentada a las exposiciones de la Biblioteca Templaria, ofrecida por el bibliófilo Antonio Ovalle fue seguida por numerosos visitantes.

Por lo que respecta a los tres museos municipales, sumaron 1.992 visitantes. Durante el fin de semana, la exposición 'Las huellas de Andrés Viloria' en el Museo del Bierzo recibió más de 600 visitas, mientras que la exposición fotográfica de David Zamorano en el Museo del Ferrocarril recibió otras 400.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios