Borrar
El castillo sigue siendo el principal reclamo en Semana Santa. César Sánchez
El castillo y los museos de Ponferrada superan las 10.000 visitas en Semana Santa

El castillo y los museos de Ponferrada superan las 10.000 visitas en Semana Santa

La fortaleza templaria sigue siendo el principal reclamo turístico de la capital berciana con un registro de más de 8.000 personas, siendo el Viernes Santo el día de mayor afluencia

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Lunes, 2 de abril 2018, 17:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Castillo de los Templarios y los tres museos gestionados por el Ayuntamiento de Ponferrada -del Bierzo, de la Radio y del Ferrocarril- han registrado una importante afluencia durante la Semana Santa de 2018, sumando un total de 10.862 visitantes, frente a los 10.768 de 2017. Una cifra que ha ido aumentando de forma progresiva desde el 2014, cuando visitaron la capital berciana 6.067 personas.

«El balance del número de turistas a nuestra ciudad ha sido muy positivo», explicó la concejal de Cultura y Turismo, María Antonia Gancedo, a pesar de que este año la Semana Santa se ha celebrado muy pronto -en el mes de marzo- y de que las condiciones meteorológicas no han acompañado.

En concreto, la fortaleza templaria superó las 8.000 visitas, siendo el Viernes Santo el día de máximo aforo, con 1.198 personas. Entre sus reclamamos, la exposición 'Templum Libri' y la muestra monográfica sobre libros de 'La representación artística de la Pasión, que registraron 8.202 visitas, 281 más que el pasado año.

Por otro lado, los tres museos municipales sumaron cerca de 3.000 visitantes, destacando la afluencia al Museo del Bierzo para ver la exposición “El fotógrafo del horror. La historia de Francisco Boix y las fotos robadas a las SS de Mauthausen”.

Consultas en la Oficina de Turismo

Desde el viernes 23 de marzo hasta el domingo 1 de abril, se han registrado 3.589 visitas, lo que supone un diez por ciento menos de personas que se acercaron a la Oficina de Turismo con respecto a la Semana Santa de 2017, «un leve descenso debido a la climatología de estos días y a las tempranas fechas de celebración en comparación con la del pasado año, ya bien entrado el mes de abril en fechas en las que el clima también acompañó», apuntan fuentes municipales.

Los turistas nacionales que visitaron la capital berciana procedían principalmente de Castilla y León, Madrid, País Vasco y Galicia. En cuanto a los visitantes extranjeros, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia o Portugal han sido los más numerosos. A estas cifras hay que sumar las consultas de otros 190 peregrinos procedentes de Madrid, Canarias, Castilla y León, Alemania, Italia y Países Bajos.

Las principales consultas del público recibidas han sido el castillo de Ponferrada y sus museos, el Valle del Silencio, Las Médulas, la gastronomía y las tradicionales limonadas, enoturismo y visita a bodegas, el patrimonio religioso de la comarca y rutas del románico, la naturaleza y el senderismo y la Herrería de Compludo.

En cuanto a los datos estadísticos que están recogiendo actualmente los voluntarios de la Escuela Oficial de Idiomas, no han sido valoradas ya que finalizan su actividad el próximo domingo día 8 de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios