Borrar
Las autoras del libro 'Tras los pasos del Lambrión', la fotoperiodista Ana F. Barredo (I), y la periodista Nuria Rodríguez (D). César Sánchez

La Casa de León en Madrid abre sus puertas al libro sobre la Semana Santa de Ponferrada y el Lambrión

'Tras los pasos del Lambrión' es un repaso fotográfico de las procesiones a través del objetivo de Ana F. Barredo y con textos de Nuria Rodríguez

ICAL

Madrid

Viernes, 23 de marzo 2018, 17:38

La Casa de León en Madrid acogió la presentación del libro ‘Tras los Pasos del Lambrión’, un repaso fotográfico de las principales instantáneas de la Semana Santa de Ponferrada a través del objetivo de la fotógrafa Ana F. Barredo y con textos de la periodista Nuria Rodríguez. El catedrático y pintor de Cacabelos Pepe Carralero y el periodista Toño Criado acompañaron a las dos autoras en la presentación del volumen cuyo título rinde homenaje a la figura del Lambrión Chupacandiles, el cofrade que anuncia el comienzo de las fiestas en la capital del Bierzo.

Al respecto, esta figura emblemática y singular de la Pasión ponferradina es la base para el hilo argumental de un libro que recoge la visión particular de Barredo sobre las procesiones y actos religiosos en más de 170 imágenes en las que aseguró haber querido trasladar “lo espectacular de las imágenes y de las comitivas que percibe el espectador”. El libro también supone un acercamiento a la historia de las cuatro hermandades de la capital berciana de una manera “fácil y comprensible para cualquier público”, apuntó Rodríguez. “Es una guía para quien desconozca las tradiciones católicas o la forma de vivir la Semana Santa en Ponferrada”, añadió.

Por su parte, Carrelero y Criado aportaron la visión histórica sobre las tradiciones que tienen lugar durante esta festividad declarada de Interés Turístico Nacional y el significado estético de las procesiones y de todo lo que rodea la semana de Pasión. Así, la degustación de la tradicional limonada y de las torrijas, el postre y la bebida habitual de esta época, también fueron objeto de coloquio durante la presentación de un libro que, como reconocieron las propias autoras, nació precisamente “durante una Semana Santa degustando limonada y torrijas en un bar”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias La Casa de León en Madrid abre sus puertas al libro sobre la Semana Santa de Ponferrada y el Lambrión

La Casa de León en Madrid abre sus puertas al libro sobre la Semana Santa de Ponferrada y el Lambrión