La Casa de la Cultura de Ponferrada acoge este sábado el primer foro 'Desahucios y sociedad'

Abogados y psicólogos se darán cita en este evento organizado por el colectivo PAH Bierzo

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El salón de actos de la Casa de la Cultura de Ponferrada acogerá este sábado 7 de mayo, a partir de las 10.00 horas, la primera edición del foro 'Desahucios y sociedad, organizado por la plataforma de afectados por la hipoteca (PAH) del Bierzo. El evento, que contará con la presencia de las autoridades municipales, reunirá a abogados y psicólogos de toda España para abordar los problemas relacionados con la problemática de los desahucios.

A las 16.30 horas, los actos se trasladarán al centro cívico de la localidad de San Andrés de Montejos. La apertura del evento contará con la presencia del alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, al que acompañarán las concejalas María Luisa Varela y Lorena González, así como la senadora socialista por León Carmen Morán, que acudirá a la cita como oyente.

Entre los ponentes, destacan nombres como los de los abogados donostiarras José María Erausquin y Maite Ortiz, las letradas bilbaínas Miren Josune y Pilar de Julián, el psicólogo David Rodríguez o el vicepresidente de la delegación berciana del Colegio de Abogados de León, Pablo Bello.