Imagen de una de las carrozas del desfile./E.Jiménez

Imagen de una de las carrozas del desfile. / E.Jiménez

Las carrozas regresan a las fiesta de la Encina

La capital berciana recupera, después de dos años de parón por la pandemia, el tradicional desfile de carrozas

Esther Jiménez
ESTHER JIMÉNEZ Ponferrada

Las calles de Ponferrada se visten de fiesta para celebrar el Día del Bierzo y de su patrona, la Virgen de la Encina. Y para ello, la ciudad recupera, después de dos años de parón debido a la pandemia del covid-19, el tradicional desfile de carrozas.

Grandes y pequeños volvieron a disfrutar de la música, el color y la magia de este desfile, en el que participaron un total de cinco carrozas, lideradas por los gigantes y cabezudos.

Se trata de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Ponferrada, en colaboración con la Asociación de Peñas de la capital berciana y Tractores Coberman.

Las carrozas Tren Disney, Pez Nemón, Barco Pirata, Góndola Egipcia y Trineo de las Hadas, una menos de las previstas inicialmente, partieron de la avenida de Portugal para continuar por la glorieta del Templario, el puente nuevo del ferrocarril, avenida Valdés, Camino de Santiago, Plaza Lazúrtegui, avenida de La Puebla, General Vives, glorieta de la Carrasca, calle Ancha hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento.