El Gil y Carrasco recibe el Premio Ciudad de Ponferrada en vísperas de su 150 aniversario

El acto de entrega del Premio Ciudad de Ponferrada tuvo lugar en el Teatro Bergidum. /
El acto de entrega del Premio Ciudad de Ponferrada tuvo lugar en el Teatro Bergidum.

El instituto se muestra dispuesto a luchar por nuevos proyectos de innovación tras el buen resultado del Bachillerato de la Excelencia

CÉSAR FERNÁNDEZPonferrada

El regalo ha llegado en esta ocasión antes del cumpleaños. El IES (Instituto de Educación Secundaria) Gil y Carrasco, que en el próximo 2010 celebrará su 150 aniversario, recibió este martes el Premio Ciudad de Ponferrada en la modalidad de ciencias. El galardón, que lleva precisamente el mismo nombre que el centro académico en honor al ilustre escritor villafranquino, viene a reconocer la labor didáctica sostenida a lo largo de este siglo y medio sin olvidar una mención al resto de institutos del municipio, según remarcó la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo.

La directora del Gil y Carrasco, Susana Pereira, agradeció la concesión del premio, que se tomó como un reconocimiento «a una gran labor de muchos años y de muchos profesionales que han pasado por el centro», así como un estímulo para el alumnado. «Nuestros alumnos están consiguiendo unos resultados espectaculares en todos los ámbitos», reseñó la responsable de un instituto que cuenta en la actualidad con alrededor de 900 estudiantes.

Con los buenos resultados cosechados tras la reciente introducción del Bachillerato de la Excelencia, el Gil y Carrasco solicitó el establecimiento de la educación bilingüe en francés. «No nos lo han concedido. Pero seguiremos luchando por la innovación y por nuevos proyectos para llegar a todos los alumnos», dijo Pereira.

En un acto celebrado como es habitual en el Teatro Bergidum, la regidora alabó la trayectoria del instituto, que hizo extrapolable al del resto de centros de sus características en el municipio. «Sin la labor de los docentes y de la comunidad educativa, muchas mentes brillantes que han salido del Bierzo y de Ponferrada no habrían podido salir», señaló Fernández Merayo.

La directora del Gil y Carrasco, Susana Pereira, flanqueada por la alcaldesa de Ponferrada y la concejala de Cultura.
La directora del Gil y Carrasco, Susana Pereira, flanqueada por la alcaldesa de Ponferrada y la concejala de Cultura.