Carmen Prada, una heladera con dotes de mando para el Banco de Alimentos

Con apenas un año de andadura, la galardonada con el Trono Popular a la Labor Callada que concede la emisora Radio Bierzo ya es conocida como 'la jefa' en el Banco de Alimentos del Sil por su capacidad organizativa

Carmen Prada, una heladera con dotes de mando para el Banco de Alimentos
ELBIERZONOTICIASPonferrada

Dice que el voluntariado le ha cambiado la vida. Apenas lleva un año en el Banco de Alimentos del Sil (BAS). Y este 28 de diciembre María del Carmen Prada Cabero ha recibido el premio Trono Popular a la Labor Callada, iniciativa de Radio Bierzo ya consolidada en estas fechas navideñas. «Si pudiera, daría más», reconoce la galardonada, que compatibiliza esta labor solidaria con su conocido puesto de helados en la Plaza de Lazúrtegui y con el reparto de almohadillas en los partidos en el Estadio El Toralín.

Carmen Prada ya es conocida como 'la jefa' en el seno del Banco de Alimentos, desde donde destacan su capacidad para organizar la clasificación y el reparto de víveres, según explica su presidente, Damián Tascón. «Todo el día estoy con lo mismo; que si el Banco esto, que si el Banco lo otro, tengo a mi hermana loca», señaló la premiada, entrevistada este viernes por la emisora de la Cadena Ser que concede el galardón.

 

Fotos