La diputada socialista Carmen Calvo. / EFE

Carmen Calvo protagoniza el viernes en Ponferrada un encuentro feminista

La exvicepresidenta del Gobierno hablará de los logros conquistados por el movimiento y de sus retos pendientes en un acto organizado por la Asociación de Mujeres Progresistas Bercianas

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo participará este viernes en Ponferrada en un acto organizado por la asociación Mujeres Progresistas Bercianas en la Casa de la Cultura de la capital berciana. La cordobesa, actual diputada nacional del PSOE y presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, hablará de los logros conquistados por el movimientos feminista y de los retos pendientes para mejorar las condiciones de vida de las mujeres.

El encuentro, que supondrá la primera visita de Calvo a la comarca del Bierzo, arrancará a las 19 horas con una charla a cargo de la exvicepresidenta del Gobierno, que cuenta con una amplia trayectoria como jurista y profesora universitaria, seguida de un turno de debate con participación abierta para las asistentes.

La vicepresidenta de la asociación, Silvia Blanco, presentará un acto con el que Mujeres Progresistas Bercianas inicia las celebraciones por sus 32 años de trayectoria, que se cumplen en este mes de mayo.