Borrar
El portavoz municipal del PRB, Tarsicio Carballo, en un pleno en Ponferrada. César Sánchez
Carballo lleva a Fiscalía las «graves acusaciones» del edil no adscrito al asegurar en pleno que había vendido su voto al tripartito a cambio de una glorieta

Carballo lleva a Fiscalía las «graves acusaciones» del edil no adscrito al asegurar en pleno que había vendido su voto al tripartito a cambio de una glorieta

El concejal del PRB arremete contra las «mentiras» de Manuel de la Fuente que entiende que «atentan» contra su «incuestionable honradez» y pide que «se tomen las medidas que procedan» contra el edil

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 29 de septiembre 2021, 11:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz municipal del Partido Regionalista del Bierzo, Tarsicio Carballo, ha llevado a la Fiscalía de Área de Ponferrada las «graves acusaciones» del edil no adscrito, Manuel de la Fuente, al asegurar en pleno que había vendido su voto al tripartito a cambio de una glorieta para su beneficio. El concejal arremete contra las «mentiras» vertidas por De la Fuente al considerar que «atentan contra mi incuestionable honradez», señala.

Carballlo advierte, en este sentido, que «no vamos a permitir que se ponga en duda lo que siempre he llevado por bandera; mi honradez y trabajo en beneficio de todos los bercianos y bercianas». Anuncia que llevará a los tribunales «a toda persona que ponga enduda esta honradez, con calumnias y mentiras, así como a los que las propaguen, sabiendo, como saben, que es mentira», subrayó.

El líder del PRB recuerda que las acusaciones del edil no adscrito fueron vertidas durante la celebración del pleno extraordinario celebrado este lunes, a propuesta de Partido Popular, Ciudadanos, USE y el propio concejal para debatir la reforma fiscal, asegurando que «le había vendido mi voto al Equipo de Gobierno por la construcción de una glorieta para mi beneficio», indica. «Algo que es totalmente falso, y que daña mi reputación de político honrado y trabajador al servicio de los bercianos y bercianas», recalca.

Tarsicio Carballo explica que la mencionada glorieta, situada en la confluencia de la avenida de Compostilla con Reino de León, fue solicitada por él mismo «con el fin de terminar con los continuos accidentes que se producen en ese punto, para el beneficio de todos los habitantes de Ponferrada y de El Bierzo». «Cada año pido más de 300 actuaciones, y esta glorieta es una más», subrayó.

Insiste en que la petición ya fue solicitada a la anterior alcaldesa del Partido Popular, «quien aceptó mi propuesta, pero no le dió tiempo a construirla, aunque sí encargó el proyecto», apuntó. Que el regidor actual, Olegario Ramón, del PSOE, «también aceptó este importante y necesario proyecto», y lo presentó para su aprobación, a cargo de los remanentes, en el pleno celebrado el día 27 de Noviembre de 2020, casi un año antes de la celebración de la sesión de este lunes. El concejal explica que la inversión para este proyecto fue aprobada, con 4 abstenciones, de USE y Ciudadanos, 21 votos a favor, «incluido el de el señor de la Fuente Castro, y ningún voto en contra». «Lo que demuestra que son falsas las acusaciones del concejal no adscrito», remachó.

Por todo ello, pide a la Fiscalía que «se publique la verdad de los hechos tanto en un Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada como en todos los medios en los que fueron difundidas estas calumnias». Pide también «que se tomen las medidas que procedan» sobre el edil Manuel de la Fuente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios