El concejal Pedro F.Robles durante la celebración de la primera jornada del congreso.

La capital berciana participa en el IV Congreso ITE+3R que se celebra en Salamanca

El edil Pedro F.Robles representa al Consistorio ponferradino en este evento sobre la rehabilitación

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El concejal de Urbanismo y Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro F. Robles, representó a Ponferrada en el IV Congreso ITE+3R, que se celebra en Salamanca.

En la jornada de este lunes se abordaron ponencias como 'Construyendo la ciudad de los tejados de silicio: entre el ocaso de los barrios populares y las nuevas termoutopías', presentada por Basilio Calderón Calderón, Catedrático de Geografía Humana del Departamento de Geografía de la Universidad de Valladolid; charlas como 'Hacia los edificios neutros en carbono. Próximos cambios normativos y su influencia en los proyectos y en la edificación. Análisis del impacto de la nueva Directiva de Eficiencia Energética y la inclusión del ACV en el Código Técnico de la Edificación' ; y talleres como 'Taller de Gestión de Ayudas Públicas a la Rehabilitación de Edificios Residenciales Dirigido a ciudadanos, administradores de fincas y técnicos, se desgranarán de forma práctica los programas de ayudas a la rehabilitación y las claves para la preparación y presentación de propuestas a las diferentes convocatorias'.

Pedro F. Robles consideró «muy enriquecedoras» las propuestas y talleres de este congreso de cara al proyecto que impulsa el Ayuntamiento de ampliación de la zona de la Puebla Norte para las nuevas ayudas a la rehabilitación energética y su ulterior extensión a otros barrios de la ciudad con edificios antiguos.

En esa línea, el edil recordó que está abierta la convocatoria de ayudas de la Junta de Castilla y León para la rehabilitación energética de edificios independientemente del barrio en que el que se encuentren dichas viviendas.