Borrar
Imagen de la presentación de la marcha.
La capital berciana acoge el 23 de octubre la marcha solidaria 'Caminemos para respirar'

La capital berciana acoge el 23 de octubre la marcha solidaria 'Caminemos para respirar'

Pretende concienciar sobre la fibrosis quística y recaudar fondos

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Martes, 11 de octubre 2022, 15:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Castrillo, presentó este martes la octava marcha 'Caminemos para respirar', una cita solidaria que tendrá lugar el domingo 23 de octubre, que busca recaudar fondos y concienciar sobre la fibrosis quística, una enfermedad que afecta al aparato respiratorio, digestivo y reproductor de los afectados, muchos de ellos niños.

Además del concejal de Deportes, en la presentación participaron Carlos Souto, del Club Ruras del Bierzo, así como Catherine Pérez Cobo y Lucía López de Prado, madres respectivamente de un niño de 12 años y de una niña de tres años aquejados de esta enfermedad.

La marcha está organizada por el Club Deportivo Rutas del Bierzo, ha sido incluida en la prueba La Búsqueda del Grial, y tendrá lugar a partir de las 10 horas, con salida y llegada en las inmediaciones del pabellón Lydia Valentín. Se han diseñado dos modalidades, una en bicicleta, con bastante exigencia y otra más fácil para caminantes. Las inscripciones están abiertas hasta el día 21 de octubre en Ruta Sport (Calle Alcón 14, Ponferrada) y Asociación de Castilla y León de Fibrosis Quística (tfno. 680600243) al precio de siete euros para andarines y 12 euros para los que participen en la marcha ciclista.

Hay también la posibilidad de colaborar con la donación de cinco euros en una fila 0 y la recaudación irá destinada a la Asociación Castellano y Leonesa de Fibrosis Quística.

Además, se entregará una mochila a los primeros 600 participantes inscritos y se celebrarán diversos sorteos de regalos entre los participantes. También se instalarán unos hinchables y una ludoteca para que los padres que quieran participar puedan dejar a sus hijos, en el caso de que éstos no participen. Finalmente, al acabar la prueba está prevista una paella popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios